lunes, 28 de noviembre de 2011

TEJAS : TRAJES TÍPICOS DE TENERIFE

Hola a todas. ¿cómo ha empezado la semana?, espero que bien.
Traigo dos tejas con mucho orgullo, pues son dos "magos" con el traje típico de mi tierra.
Las dos son para un compañero de trabajo de mi marido (aún no las ha visto, pero espero que le guste).
Están pintadas a mano con acrílicas y con detalles en relieve que hice con pasta de modelar.
El, lleva el sombrero, la manta, y la mano en relieve:


Ella lleva en relieve: el sombrerito, el pañuelo de la cabeza, el chaleco, los brazos, parte del delantal y los zapatos:


Las fuí haciendo según me pareció. A él no le puse más cosas en relieve porque lleva toda la manta, además, en la mano le puse un palo de los que uso para hacer las aspas de los molinos:


Su futuro dueño quería a la "maga" (así es cómo se les llama aquí) con una cesta. Yo no sabía ni dónde ponérsela, y al final, la puse en una esquinita, le hice un pañito y tres panes con pasta, y la apoyé en unas piedras hechas también con pasta:



Espero que os haya gustado. A mi me encantó hacerlas.
Que tengáis muy buena semana.
Besitos.

17 comentarios:

Primi dijo...

¡Geniales! seguro que le encantarán al compañero de tu marido. Un beso

Lali dijo...

Hola Yayi, están geniales,eres una artista y seguro que le encanta.

Un beso y feliz semana.

syra dijo...

ESO eso detalles de la tierra de una ..Están muy bonitas.
BESOS

mypatchworkantahkarana dijo...

Holaaaa Yayi ...ains como para no estarlo .. son muy bonitas y encima de tu tierra .. ¿ que más se puede pedir ? te felicito y a disfrutarlas .... besotes

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

FANTÁSTICASSSSSS!!!!
Besitos y buen día.

paqui y cris dijo...

impresionantes.un regalo precioso..besos

Victoria dijo...

Que manos amiga mia
Son bellisimas y muy curradas
A ver si me animo y las realizo en tejas que estoy de un bago
Gracias por acercarme mi tierra en forma de teja
Besitos mi niña

Mari, Tenerife (España) dijo...

Hola Yayi. Son preciosas, me encantan los detalles en relieve. El destinatario va a quedar encantado. Hasta pronto...

Marta dijo...

Te han quedado preciosas, muy bonitas y con unos detallles estupendos.
Besitos guapa

Unknown dijo...

Es un trabajo detallado y muy fino te felicito te quedaron bellas.
Un abrazo paty

Yannelitta dijo...

Guau cuanto trabajo, te ha quedado muy lindo, claro que le tiene que gustar al dueño.

。✿*゚Nao*.:。✿*.。 dijo...

son muy bonitasss!!! soy dde la islita del al ladooo cariñeteee!! muchosss besitoss!!

Maria Vicenta dijo...

son unas tejas divinas

teresa (vicky) dijo...

Hola amiga, estan preciosas y sobre todo las caras son de magos auntenticos , besitossss

Ирина dijo...

Плитки расписаны замечательно! Спасибо Вам за Ваш визит и комментарий! ваш блог мне очень нравится. буду постоянным читателем!

Cristinamlh dijo...

Una maravilla, ¡ menudo trabajo ! Te han quedado geniales

Anónimo dijo...

Muy bonitos trajes, aqui les comparto una dirección de trajes de Oaxaca-México http://delaantequera.com